http://cc-iman.com/wp-content/uploads/cciman-instalaciones-electricas-matenimiento-industrial-logo

Cómo solicitar el certificado de instalación eléctrica (CIE) y para qué sirve

CIE navarra

Seguro que has escuchado el término “Certificado Eléctrico” y la importancia que tiene tanto para la vivienda como para el local pero… ¿Qué es y para qué sirve el certificado eléctrico? ¿Es obligatorio? ¿Quién debe solicitarlo? Te lo contamos

Qué es el certificado de instalación eléctrica (CIE)

El certificado de instalación eléctrica (CIE) más conocido como boletín eléctrico, es un documento que garantiza que un edificio o una instalación eléctrica cumple con los estándares de seguridad y regulaciones establecidos por las autoridades competentes. 

Este documento acredita que se son seguras las principales características de la instalación eléctrica de la vivienda o de un local: la potencia instalada, la potencia máxima y plano de la instalación eléctrica con los elementos básicos.

Para qué sirve el certificado de instalación eléctrica (CIE)

El CIE sirve como una herramienta clave para garantizar la seguridad de los usuarios de la instalación eléctrica. Al asegurarse de que la instalación cumple con los estándares de seguridad, se minimiza el riesgo de incendios, electrocuciones y otros peligros relacionados con la electricidad.

Además, el CIE es necesario para cumplir con algunos requisitos legales, como en el caso de la venta o alquiler de un edificio. También es requerido para obtener ciertos permisos y autorizaciones, como en el caso de la instalación de un ascensor o la realización de reformas en un edificio.

Si deseas evitar sanciones y problemas a la hora de la venta o alquiler de viviendas y edificios, debes contar con un certificado de instalación eléctrica.

Cómo solicitar el certificado de instalación eléctrica (CIE)

certificado de instalación eléctrica (CIE)

El certificado de instalación eléctrica debe hacerlo un profesional, que primero verifique el correcto funcionamiento de la instalación, y que después emita un certificado válido para el local o la vivienda.

En Cimman somos expertos en emitir certificados eléctricos. Si estás buscando un equipo de electricistas profesional, que cumpla con unos plazos y haga el trabajo en el menor tiempo posible, somos tu equipo

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 620 92 64 05 o escríbenos en ccimannavarra@gmail.com

Comparte

Ir al contenido